El guitarrista y compositor Juan Quintero, el bandoneonista Santiago Segret y el pianista Andrés Pilar se presentarán el sábado a las 22 con el repertorio de su flamante disco, "Patio", en el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157) de la ciudad de Córdoba.
Durante el show este trío de músicos recrearán un puñado de músicas grabadas en los años 60 con novedosos y originales arreglos y teniendo como referencia a dos grandes pianistas argentinos: Eduardo Lagos y Carlos García.
Con esta formación, Quintero se hace cargo de guitarra y voz, mientras que Santiago Segret canta, toca bombo legüero y bandoneón, y Andrés Pilar el piano y bombo legüero.
Cuando se refiere a los conciertos y como el sonido se amplifica, Quintero reseña: "El micrófono lo tenés a un metro y tenés que competir con un piano, lo que te empuja necesariamente a otro tipo de emisión y toque con la guitarra, y es una experiencia muy reveladora y liberadora para nosotros".
Sobre "Patio", el artista explicó: "Los discos van dando cuenta de ciertas etapas, y yo nunca me propuse grabar un disco cada determinado tiempo, sino que van decantando ciertas experiencias".
Quintero, tucumano, de 40 años, se convirtió en un referente para jóvenes folcloristas y cancionistas de diferentes estéticas. A mediados de 1999, formó el Aca Seca Trío junto con el pianista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Mariano Cantero.
Entre 2003 y 2015 conformó un dúo con la cantora Luna Monti y compartió escenariosjunto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Pepe Nuñez, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, entre otros.
Además condujo para Canal Encuentro el programa "El origen de las especies", dedicado a las distintas regiones musicales del país.