Por intermedio de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, la Provincia le ordenó que a través de la Dirección de Administración de la Policía, se le devuelva a los contribuyentes tasas que fueron cobradas de manera indebida por el servicio de verififcación y grabado de autopartes de automotores.
Todo comenzó con una serie de denuncias realizadas por los propietarios de los vehículos que realizaron este trámite y a los cuales aparentemente se les cobró por duplicado la tasa respectiva.
"Cada contribuyente acompañó la documentación necesaria para corroborar la existencia de un doble pago respecto de la tasa retributiva de servicios prevista para la realización de los trámites de verificación y/o grabado de autopartes, incluido el comprobante de pago original debidamente intervenido por el personal de la repartición", señala la resolución.
En ella se agrega además, que la Dirección de Jurisdicción de Sistemas corroboró que efectivamente los contribuyentes ingresaron un doble pago por la gestión de un mismo servicio.
De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, la devolución se hará a cada contribuyente mediante transferencia bancaria al CBU.
* Mirá la resolución del Boletín Oficial