Estudian si una piedra caída en Carlos Paz es la más grande del hemisferio sur

Tiene 18 centímetros y fue recogida por una joven en la tormenta con granizo de la semana pasada. La información llegó al "The Washington Post". 

Granizo en Carlos Paz
Granizo en Carlos Paz

La semana pasada, una feroz tormenta con granizo sacudió a Villa Carlos Paz. Las imágenes mostraron incluso a una mujer arrastrada por las aguas en pleno centro de la villa serrana.

El granizo dañó vehículos y comercios. Una de las piedras, de 18 centímetros, fue levantada por una joven, que sin saber estaba por hacer un posible descubrimiento científico.

"Al principio eran piedras normales, pero luego se hicieron muy grandes. En un momento estábamos en el living y levantamos una bastante grande. Cuando cayó se partió. La junté, le sacamos fotos y se viralizó", dijo Victoria Druetta. "Es únicamente la mitad, porque la otra mitad se desintregró", se sorprendió.

"Al parecer, es la piedra más grande del hemisferio sur, porque no hay otra de este tamaño", agregó en Noticiero Doce.

La foto se viralizó y un meteorólogo de Estados Unidos se contactó con ella para pedirle que la mida y la pese. "Me dijo que quería hacer una nota sobre la tormenta", contó la joven.

"Sin querer, la piedra se convirtió al parecer en la más grande del hemisferio sur".

La piedra está protegida en el freezer de la familia.

La información sobre la piedra y las características de la tormenta fueron uno de los títulos del prestigioso The Washington Post.