Sin victorias en 2018, Instituto apenas ganó un partido de visitante

Sólo le ganó a Morón, en la noche del debut de Franco. Se alejó de los puestos del reducido por el ascenso, y mirá con más inquietud la tabla del descenso. El viernes próximo recibe a Los Andes.

Con Franco al frente, la Gloria apenas muestra un 38 por ciento de efectividad. Un panorama inquietante.
Con Franco al frente, la Gloria apenas muestra un 38 por ciento de efectividad. Un panorama inquietante.

Un Instituto que empezó el año con la urgencia de repuntar para ser más protagonista por un ascenso, no consigue triunfos en este 2018. Perdió en Jujuy, se aleja de la zona del reducido por el segundo pasaje a Primera (Gimnasia, el último de los que entran, ahora le sacó tres puntos) y tiene apenas dos equipos por debajo que lo separan del pelotón de los que descienden.

La floja campaña se acentúa por la pobrísima cosecha de visitante, condición en la que apenas ganó un partido. Justamente en el debut de Darío Franco, frente al Deportivo Morón.

Ese gol de Guido Mainero para vencer al Gallito fue el último que convirtió la Gloria fuera de casa.

El viernes será anfitrión de Los Andes con casda vez más necesidades a cuestas, porque en los promedios está a tres puntos de All Boys y a seis de Independiente Rivadavia. Y después aparecen los equipos en zona roja.

Justamente, la Lepra mendocina perdió 3-1 en Santiago a manos de Mitre.

Posiciones: Atlético Rafaela y Villa Dálmine 25; Almagro, Agropecuario y Juventud Unida 22; Aldosivi, San Martín y Mitre 20; Gimnasia (J) 19.