Bien cerquita, con paisajes increíbles, para hacer ejercicio mientras disfrutas de la naturaleza y poder sacar tremendas fotos para compartir con tus amigos y en redes sociales.
Todo eso te lo facilita Cuesta Blanca, uno de los rincones más increíbles que tiene el Valle de Punilla, apenas a 13 kilómetros de Villa Carlos Paz.
Conocido como uno de los balnearios predilectos de los jóvenes que buscan tranquilidad, en ese lugar se encuentra La Playa de los Hippies.
Desde este viernes y el resto de los que queda del año, junto con el sitio Descubrí.com.ar te vamos a mostrar rincones de nuestra provincia desde otro ángulo, para que a la hora de elegir dónde pasar tu finde solo, con amigos o en familia, tengas opciones para ver y vayas con la info necesaria para disfrutarlos
Esta playa en particular es elegida por los jóvenes para instalar su carpa y pasar unos días rodeados de naturaleza y buena compañía. Todos cocinan y comparten experiencias y formas de vida.
Se pueden escuchar guitarreadas que se arman espontáneamente por aquellos que gozan de la buena onda de la música. No cobran servicio por el acampe y hay una proveeduría básica en la zona.
Lo que hay que saber antes de ir
* Se debe llevar buen calzado para caminar hasta el lugar, unos 20 minutos y no ir con demasiadas cosas de peso.
* Llevar protector solar en verano y algún gorro o pañuelo para protegerse del sol.
* Cerca del ingreso a la Playa Hippie, se encuentra el Diquecito, desde donde se puede ir en barquitos o canoas, como un servicio pago, que no siempre está disponible y por eso se debe estar siempre preparado para caminar.
Como llegar
* Desde Córdoba capital, se puede salir de la terminal hacia Cuesta Blanca. Uno de los servicios más utilizados es el de la empresa Fonobus que llega hasta el puente de dicha localidad, De allí, hay que caminar unos 3 kms hasta el ingreso a la playa en la zona de El Diquecito.
* En auto, hay que ir por autopista RN 20 hacia Carlos Paz, luego dirigirse hacia el camino de Altas Cumbres por avenida Cárcano, pasando la zona de balnearios San Antonio, Mayú Sumaj e Icho Cruz, se llega finalmente a Cuesta Blanca.
* Fotos y video, gentileza Descubrí.com.ar