El cierre del anillo de Circunvalación avanza a gran velocidad y en los últimos días las excavaciones habían llegado hasta el túnel que se encuentra debajo de la Mujer Urbana. Pero las noticias de este jueves indican que se deberá aumentar la inversión porque se realizarán obras complementarias en el lugar.
Según indica un comunicado de Caminos de las Sierras "en el marco de los trabajos de apertura del túnel ubicado debajo del Nudo Vial Mujer Urbana, los estudios técnicos realizados han determinado que la fundación de los pilotes existentes no responde a las previsiones que oportunamente se consideraron en los planos de obra".
A su vez, se deberá construir desagües pluviales más grandes. "Teniendo en cuenta el cambio climático y las previsiones de recurrencia de lluvias de 500 años, es necesaria la construcción de desagües pluviales de mayores dimensiones a los previstos originalmente", se lee en el comunicado.
Y agrega: "Como consecuencia de esto resulta imprescindible la realización de obras complementarias de refuerzo de la estructura existente".
Uno de los datos más importantes es que como consecuencia de estas nuevas obras, la inversión final será mayor. "Aún no ha sido determinada (la cifra) ya que se encuentra en plena etapa de análisis y evaluación", aseguraron desde la empresa.
Por otra parte destacaron que la ejecución de esta solución técnica no alterará de manera alguna el plazo de obra estipulado originalmente para fines de 2018.