La reconocida actriz y directora teatral Betiana Blum fue distinguida por la Municipalidad de Córdoba por su obra y trayectoria a través de una Declaración de Interés Cultural, durante un acto llevado a cabo en el recientemente restaurado Salón Rojo del Cabildo de Córdoba (Independencia 30).
La artista chaqueña visita Córdoba con motivo de la presentación de "La Pipa de la Paz" que estará en cartel entre este jueves y el 11 de este mes, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la capital provincial.
Apoyada por el municipio, la mencionada obra cuenta la historia de una madre "especial" obliga a su hijo a volver de Nueva York para resolver un insólito problema familiar. Él intentará solucionar el conflicto aunque el carácter de su mamá lo sacará de quicio hasta llevarlo a la desesperación, recreando una divertida comedia.
Esa madre es el personaje que Betiana Blum protagoniza en La Pipa de la Paz. El hijo será encarnado por el actor Gastón Ricaud.
Es el tercer año consecutivo que Betiana apuesta a la provincia. Primero Shirley fue un gran éxito en el Teatro Real. Durante el verano su actuación en "Mi Familia es así" que le valió el premio Carlos a mejor actriz. En esta ocasión, llega para estrenar la comedia con tintes dramáticos.
Las funciones serán a las 21.30 de este jueves 8, viernes 9 y domingo 11 de febrero; y el sábado 10, dos función esa las 21 y a las 23, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.