En estado grave y delicado, pero estable dentro de lo que es su cuadro.
Así está este miércoles el hombre de 42 años al cual le amputaron su brazo en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, Diego Orozco Ortiz, y que fue una de las víctimas del accidente ocurrido este martes en el camino de las Altas Cumbres.
"Estamos ante un paciente con un politrauma, con arrancamiento de su miembro superior izquierdo. En este hecho hay una pérdida de volemia, que es la cantidad de sangre que tenemos en nuestro cuerpo. El paciente fue compensado, aparte del politraumatismo general", detalló Antonio Carabello, director del hospital.
“Se ven las imágenes del micro y uno se da cuenta de la magnitud del accidente. El paciente está en estado reservado, en estado crítico”, aseguró.
El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, precisó a Cadena 3: "Han quedado internados bajo control y tratamiento en el Hospital de Niños un varón de 13 años, que ha sufrido fractura expuesta en un miembro superior, se le hizo un tratamiento quirúrgico, y hay que ver la evolución para, posiblemente, intervenirlo nuevamente mañana, debido a que la lesión de su brazo era muy severa; y está estabilizado en la sala de terapia intensiva".
"También, hay una nena, de 7 años, con fractura de húmero, que ha quedado internada sólo en observación en sala común y no reviste ningún problema", añadió.
En el Tránsito Cáceres también está una mujer, de 44 años, con una fractura de pelvis, que se recupera en una sala común.
En el Hospital San Roque permanecen internados dos hombres, de 61 y 45 años, en estado reservado, pero fuera de peligro.
El primero tiene fractura expuesta de codo izquierdo y fue intervenido; y el segundo está con una fractura costal y una fractura de cráneo en sala común.
En tanto, en el hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla, tres pacientes fueron dados de alta.