¿A quién invitarías a comer un sándwich de 60 metros de largo, o quizás un poco más? Así como suena de enorme es el proyecto que harán por segundo año consecutivo los impulsores del foodtruck Tunga!, caravana de comida cordobesa en Villa Giardino, quienes esperan batir su propio récord con el "Sanguchazo".
Será el lunes 12 de febrero desde las 21 en la Plaza San Martín de Villa Giardino, localidad distante 85 kilómetros de la Capital cordobesa.
"Ya lo hicimos el año pasado en la plaza de Giardino, y este año esperamos hacerlo más grande", cuenta Federico Massacesi, chef del emprendimiento que rescata las recetas e ingredientes cordobeses en cada producto. De hecho, el sanguchazo tiene la característica de ser macerado en fernet.
"El sándwich tiene lomo de cerdo curado en una salmuera de fernet por al menos 48 horas. Después se hornea con más hierbas por lo que no queda nada del alcohol pero sí un sabor herbáceo. Va en un pan brioche con lechuga y mayonesa ahumada", describe el cocinero.
Al espectáculo del sándwich que abarca una cuadra en la plaza, se suman artesanos y algunos artistas que hacen temporada en la zona. Esperan que sea un evento apto para toda la familia.
Precio de la porción. El mega sándwich del año pasado tuvo 50 metros y este año esperan hacer uno de entre 60 y 80 metros. Se arma sobre tablones a la vista de los visitantes y se venderá por porciones, de 10 cm a $ 75.
Desde Tunga! esperan que entre 600 y 700 personas puedan degustar este producto con sabor cordobés y muy llamativo a la vista.
Mirá fotos del sanguchazo en 2107