Distribuía mercadería y mandaba a los pequeños a venderlas en distintos puntos de la peatonal de Villa Carlos Paz, en plena temporada.
El movimiento, de clara explotación infantil a través del trabajo, fue observado por alguien se que acercó, de manera anónima y por teléfono, a la Policía para darles el dato.
Sobre esa base, los efectivos detuvieron este martes a un hombre luego de comprobarse que hacía trabajar de manera ilegal a seis niños en la zona céntrica de la ciudad.
El operativo estuvo a cargo del personal de la Municipalidad y contó con el respaldo de la Departamental Punilla.
El sujeto distribuía mercadería entre los menores y los enviaba a venderla en la peatonal y los puntos neurálgicos de la ciudad.
Gracias a ese llamado del vecino, se logró identificar al hombre, se procedió al control del vehículo donde se conducía y secuestró de toda la mercadería que llevaba.
Según pudo conocerse, el hombre y los menores que eran empujados a la venta ambulante serían oriundos de la ciudad de Córdoba.
Las denuncias anónimas por este tipo de hechos pueden hacerse a los números 147, 103 o 105 y dar cuenta de situaciones similares.