La Policía detuvo en la madrugada de este lunes a un joven de 22 años, sospechoso de ser el autor del asesinato de Fabián Bustamante (27), quien trabajaba en un puesto de venta de choripanes en cercanías de la Jefatura de Policía y fue ultimado de un balazo por motochoros que le sustrajeron el celular.
Las primeras informaciones indican que el detenido fue interceptado en calle Echeverría de barrio Alto Alberdi a las 2.30 y entre sus pertenencias tenía el chip del celular de la víctima.
Todo sucedió cerca de la medianoche del sábado en el puesto de choripán enclavado desde hace tiempo en la plazoleta Berrotarán, sobre pasaje Agrelo, a escasos metros del cruce con la avenida Colón, en pleno barrio Alberdi.
Allí se encontraba trabajando Leonardo Bustamante. Con una pistola automática calibre 9 milímetros, el delincuente le efectuó un disparo desde muy corta distancia. Tras sacarle el celular, el ladrón subió a la moto y escapó junto con su cómplice.
El primer patrullero llegó al cabo de varios minutos. La ambulancia demoró más.
En grave estado, Leonardo fue trasladado al Hospital de Urgencias. Los médicos hicieron lo imposible por salvarlo, pero murió alrededor de las 2 de ayer.