Imanol, el papá de Teo Rodríguez, el bebé de 18 meses que falleció tras sufrir ahogamiento en una pileta de su guardería de Anisacate, no ocultó este viernes el calvario y sufrimiento por el que está pasando su familia.
Mientras que en el ámbito judicial se conoció en las últimas horas de que la directora y la maestra de la institución están imputadas de homicidio culposo, el papá sigue reclamando justicia para su hijo.
Imanol declaró que el hermanito de Teo, Valentino de 4 años, también estaba en la guardería y lo vio en la pileta. Además, agregó que la docente que estaba presente "no es maestra ni nada. Nos fuimos enterando después".
Indicó que el lugar, durante el año funcionaba como guardería y en vacaciones como escuela de verano. "Sabíamos que había pileta, pero nos dijeron que los chicos que estuvieran en la pileta, alguna maestra iba a estar con ellos en el agua, siempre", dijo a Radio Universidad.
"De lo que pasó no podemos hablar por el tema de la investigación. Parece increíble, pero si uno está pelotudeando con el teléfono cuando estás cuidando el chico pasa esto", agregó.
Su hermanito, relató Imanol, dice que "quiere jugar con su hermano, que extraña a su hermano. Realmente es duro".
“Levantarnos todos los días sin su alegría, sin su luz, sin su compañía, se nos hace cada día más difícil”, expresó con dolor el papá de Teo.
"Me arrebataron a mi hijo de un minuto a otro. Cuando lo dejé en la guardería, le dí un beso y le dije que a la tarde íbamos a ir al río y el me dio un abrazo".
Para recordar a Teo, el martes 30 de enero, a las 18.30, convocan a una marcha desde avenida Del Libertador (a una cuadra de Belgrano) hacia la Iglesia, en Alta Gracia Se pide llevar velas blancas y globos de colores.