Polémica por la actuación del Negro Álvarez en Cosquín

Recibió fuertes críticas en las redes sociales por el tenor de algunos de sus chistes. Dio explicaciones a posteriori.

El Negro Álvarez se presentó junto con los 4 de Córdoba.
El Negro Álvarez se presentó junto con los 4 de Córdoba.

El Festival de Folclore de Cosquín nunca está ajeno a las polémicas y la edición 2018 no podía quedar afuera de la costumbre.

El apagón en medio del espectáculo duró cerca de 10 minutos hasta que entraron en funcionamiento los generadores de energía.

Pero, el Negro Álvarez fue muy criticado en las redes sociales por el repertorio que presentó junto a Los Cuatro de Córdoba en la apertura de la tercera luna.

El humor del cordobés fue tildado de "machista, homofóbico, discriminador y misógino" a raíz de los chistes sobre mujeres, homosexuales o personas con problemas físicos que realizó.

"No hay que ser más papistas que el Papa. Al humor hay que tomarlo como lo que es, que cuando uno se ríe de uno mismo a veces lo hace de una mujer, a veces de un hombre. El humor es el humor", respondió el Negro en la conferencia de prensa.

Una de las primeras en criticarlo fue la cantante Mery Murúa.

Quiero decir como cordobesa como artista como mujer que nada de lo que está sucediendo en estos momentos en el escenario me representa. El derrape de este "humorista" solo nos hace retroceder décadas y décadas.

Posted by Mery Murúa on Monday, January 22, 2018