Villa Carlos Paz tuvo el mejor fin de semana de la temporada

La ocupación en la Perla de Punilla llegó casi al 95%. El inicio de festivales y el Dakar fueron claves.

Villa Carlos Paz vivió su mejor fin de semana de la temporada.
Villa Carlos Paz vivió su mejor fin de semana de la temporada.

El verano explotó en Villa Carlos Paz en este tercer fin de semana de enero, donde se vivió el mejor de la temporada y se alcanzó una ocupación del 95%.

El movimiento de la segunda quincena se vio potenciado por la llegada del Rally Dakar (que se corrió en las sierras cordobesas) y el inicio del Festival de Folclore de Cosquín, que vivió en la noche del domingo su segunda luna y convocó a una multitud.

El secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, manifestó que la ocupación "fue muy alta" y dijo que históricamente, ese ha sido siempre uno de los puntos fuertes de la temporada.

Durante toda la semana se mantuvieron buenos niveles de ocupación y el fin de semana, se superó el 95%, según los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo.

"Sin duda vivimos el mejor fin de semana de enero hasta ahora, ya lo veníamos palpitando nosotros por las reservas que había. El comienzo del Festival de Cosquín hizo que la ocupación en la ciudad vecina se viera completa por lo nos permitió trabajar a nosotros con nuestra hotelería, el paso del Dakar fue un termómetro muy bueno también. Estamos muy contentos, la proyección para las próximas semanas es buena porque tenemos grandes eventos", destacó Boldrini.