Investigan el incendio en una guardería de barrio Primero de Mayo

El fuego se desató en la madrugada de este viernes. No hay lesionados pero las pérdidas son totales. Denuncias cruzadas por presuntos abusos. 

Investigan el incendio en una guardería de barrio Primero de Mayo
La guardería incendiada\u002E

En la madrugada de este viernes, una guardería de barrio Primero de Mayo resultó con graves daños al incendiarse un sector del lugar.

El fuego comenzó cerca de la 1.40 de la madrugada y no hubo personas lesionadas, informaron fuentes policiales y de bomberos. 

Las llamas afectaron mesas, sillas y juguetes de la guardería. Con las primeras horas del día se pensó que era un siniestro accidental (algo que todavía no se descarta), pero luego se conoció que un grupo de padres denunció que sus hijos fueron abusados en la guardería, cuyo nombre se mantiene en reserva por la integridad de los niños.

Ante esto, el caso "explotó": por un lado, varios vecinos defendieron a la propietaria, quien vive en el mismo barrio, y aseveraron que son "personas trabajadoras y honestas".

La misma dueña venía recibiendo amenazas de un incendio y decidió radicar la denuncia, según confirmó su abogado y una maestra de la guardería.

En la otra vereda, la abuela de una nena aseguró que fue manoseada y en la guardería que al menos 10 padres radicaron la denuncia en el Polo Integral de la Mujer, en calle Entre Ríos 680.

¿Intencional? Maestras de la guardería contaron a la prensa que la dueña había recibido amenazas por parte de padres que denunciaban episodios de abusos sexuales.

"Ellos (por los padres) fueron a la Justicia y a la Policía, por una denuncia infundada, y habían amenazado con que iban a incendiar el jardín", dijo una de las maestras en declaraciones a la prensa.

Agregó que la acusación era contra un hijo de la propietaria, pero que ella "jamás" lo vio en el lugar, "ni a la mañana ni a la tarde".

El abogado de la propietaria, Nicolás Moyano, confirmó en El Show de la Mañana que la mujer venía recibiendo amenazas, y que ante esto se presentó esta mañana en Tribunales II para aportar esa información. La causa por el incendio está en manos del fiscal Tomás Casas.

Por otra parte, el propietario reconoció que existen denuncias en el Polo Integral de la Mujer por presuntos abusos sexuales, y que la investigación se concentra en el marido de la propietaria y en dos hijos. Sin embargo, aclaró, la investigación que conduce la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Chirino "está en sus inicios", y que aún restan "los testimonios de la Cámara Gesell" que realizan los profesionales.

"Las denuncias son recibidas en el Polo de la Mujer, pero la Fiscalía necesita los testimonios de la Cámara para determinar los pasos a seguir", explicó.

"Es terrible". Una mujer que se identificó como Silvia salió al cruce de los vecinos que defendieron a la propietaria y denunció que su nieta sufrió abusos en ese lugar.

"Mi nieta y al menos otros 10 padres ya hicieron la denuncia en el Polo de la Mujer. Por ahora no siguen tomando testimonios porque están de feria", dijo.

"Si estamos acá es por nuestros nietos y por los que van a venir, los niños tienen miedo de hablar, ellos no mienten, acá hay padres que recibieron amenazas", sostuvo.

Y contó que su nieta confesó "cosas terribles" que presuntamente sufrió.

Los fiscales Casas y Chirino están a cargo de las pesquisas por los supuestos abusos y el incendio. Se aguardan las pericias de Bomberos para determinar las causas.