Córdoba prepara una fiesta para recibir las dos últimas etapas del Rally Dakar 2018

Los espectadores, de manera libre y gratuita, tendrán la chance de un acercamiento más directo con la prueba.

Villagra.
Villagra.

La 40ª edición del Rally Dakar 2018 que se está desarrollando desde el 6 de este mes tendrá como epicentro de las dos últimas etapas a la provincia de Córdoba y será en las adyacencias de la Casa de Gobierno donde se realizará la ceremonia de coronación el próximo sábado, por lo que las autoridades ultiman detalles para que el público pueda vivir una verdadera fiesta.

Las Ferias del Dakar en la provincia de Córdoba se montarán en las localidades de Mina Clavero (jueves) y en Villa Carlos Paz (viernes y sábado), lugares elegidos por la gran cantidad de turistas que se encuentran veraneando en esos puntos de las sierras y que tendrán posibilidad de acceder a estos sectores.

Allí, la gente de manera libre y gratuita tendrá la chance de un acercamiento más directo con la prueba con el fin de que el público pueda vivir a pleno el evento para promocionar turísticamente el destino y generar un importante movimiento económico.

Estas ferias, que le otorgan color local a este evento internacional, se desarrollan junto al Ministerio de Turismo de la Nación, con stands de gastronomía y de difusión sobre las distintas actividades y espectáculos.

Las Ferias del Dakar, implementadas el año pasado, son un espacio donde el público interactúa con el pasado y el presente de la prueba más extrema del mundo.

Quienes quieran apreciar la competencia misma desde la montaña, tendrán la chance de hacerlo ingresando a las "Zonas de espectadores" aprobadas por la organización.

Para acercarse a ver el paso de las máquinas en la 13ra etapa (viernes), los fanáticos deben ingresar desde Mina Clavero hacia el norte por la Ruta Provincial 15, o tendrán además la posibilidad de acceder por la misma ruta, pero en cercanías de Villa de Soto, y seguir las indicaciones de los efectivos policiales.

El sábado en la última etapa, los seguidores podrán ingresar a ver la carrera por la ruta 38 desde Villa Carlos Paz, o por La Cumbre, día en que la competencia cubrirá una gran parte del Valle de Punilla.

El sábado a las 20 se espera una gran afluencia de público en los alrededores del Centro Cívico, a orillas de la Costanera de la capital provincial, donde los vehículos que completen la prueba serán premiados en la rampa de llegada.