Cada vez más cordobeses eligen los medios electrónicos para pagar sus impuestos como el Inmobiliario urbano, rural y el automotor. Así lo informó el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano.
Según los datos aportados por el ministro, en 2017 un 45 por ciento del dinero recaudado de impuestos provino de la vía electrónica. Un crecimiento muy fuerte si se lo compara con el 2016 que sólo había sido del 17%.
Expresó Giordano que la sustitución del efectivo por el uso de medios de pago electrónicos "presenta una tendencia creciente desde 2015, probablemente influenciada por los descuentos ofrecidos online", en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI) lanzado por esta cartera.
Vale aclarar que esos beneficios pueden implicar una reducción del 40% en el valor de la cuota. Esto se debe a que al 30% que el gobierno le descuenta a quienes no tienen deudas, se le suma un 10% adicional si el contribuyente se adhiere al pago automático mediante tarjeta de crédito.
El año pasado, el 45% del total recaudado de impuestos patrimoniales ($ 3014 millones de pesos) fue a través de pagos por medios electrónicos y $ 3.730 millones en efectivo. En 2016, el 17% de la recaudación ($ 775 millones de pesos) se había logrado a través del uso de medios electrónicos, y $ 3822 en efectivo.
El Programa de Equidad Impositiva (PEI) lanzado en 2016 busca recaudar mejor sin aumentar impuestos. En este marco, las mejoras en la web de Rentas y la implementación del cedulón digital fueron medidas que ayudaron a mejorar e incrementar la percepción de tributos.