Operarán a la mujer golpeada con una maza en Villa el Libertador

Será para reconstruir su rostro, que sufrió múltiples fracturas. Continúa sedada en el Hospital de Urgencias. 

El lugar del ataque.
El lugar del ataque.

María del Valle C., la mujer de 54 años que el 3 de enero fue golpeada con una maza por su pareja, será sometida a una cirugía para reconstruir su rostro por las múltiples fracturas sufridas.

Después de discutir y tratar de matarla, Isidro Casas, de 73 años, se quitó la vida en una habitación de la casa lindante a la carnicería que ambos atendían en la calle Congreso al 5.100, en Villa el Libertador.

La víctima, madre de dos hijos, quedó tendida en la cama, desmayada por los golpes. Fue llevada en un patrullero al Hospital Príncipe de Asturias, donde su director, Hugo Moreno, contó que estaba "en estado crítico, con graves traumatismos en el cráneo".

Por la gravedad del cuadro la derivaron al Hospital de Urgencias, donde constataron fracturas de los huesos de la cabeza y de la cara. La directora, Cristina Gómez, confirmó a este diario que la mujer será intervenida quirúrgicamente, y que continúa sedada en terapia intensiva.

"Estamos en un paso intermedio al camino para que respire por sus propios medios", apuntó la directora.

Una vez que la paciente despierte, analizarán su condición neurológica. "Eso lo veremos a medida de la evolución y de cómo responda la paciente", explicó Gómez.

Violencia. Cuando la Policía entró en el domicilio, encontró a la mujer inconsciente sobre la cama. A metros yacía su pareja sin vida. Al lugar acudió la fiscal de Violencia Familiar Betina Croppi, quien dijo que todo apuntaría a un intento de asesinato seguido de suicidio. Añadió que no es un dato menor la diferencia de edad en la pareja (19 años).

Los vecinos del populoso barrio se mostraron conmocionados por lo ocurrido. Varios de ellos contaron que conocían a la pareja “de toda la vida”, e incluso eran clientes del local.