Star gol: el Negro Álvarez armó su tridente ideal con Tresmendos

La sección en la que las figuras de la temporada en Carlos Paz también hablan de fútbol. El humorista se divierte con Nito Artaza y Hugo Varela: "Jugamos casi de memoria".

Star gol: el Negro Álvarez armó su tridente ideal con Tresmendos
Una delantera de lujo, como las de antes\u002E El Negro juega en equipo con Nito Artaza y Hugo Varela\u002E

Por Jorge Nahúm

Como en aquella temporada pionera de 1982, la primera en Carlos Paz con Doña Rosa y el Monstruo, el Negro Álvarez sintió el temblor al subir al escenario, al entrar a la cancha, para el debut 2018 de Tresmendos. "Uno siempre se asusta un poco, es miedo no se pierde ni con el paso de los años. Pero estamos muy cómodos, contentos como chicos con juguete nuevo, ahora que se vienen los Reyes", aseguró el humorista.

Es que en la obra que levantó el telón el miércoles 3 de enero, vuelve a reunirse con Nito Artaza, con quien hizo temporada en 1987 junto a Cris Morena y a Adriana Salgueiro con Un cohete en la villa. Y con quien protagonizó un éxito arrollador: Danza con bobos.

Y completa el tridente con Hugo Varela, su compañero de equipo el año pasado en el Teatro Astros de Buenos Aires. Una delantera como las de antes. "La mejor crítica a la obra es que la veo y me río. Lo de Hugo está genial, y con Nito hacemos una parte juntos, en la que hago de jubilado y lo interpelo. Es como si nunca hubiéramos dejado de trabajar juntos", graficó.

"Este año no me alcanzó para traer una vedette y viene con estos dos", dice por lo bajo y entre sonrisas cómplices.

Y juegan en equipo: "Somos personalistas, pero sabemos darnos los pases y manejar los tiempos. Sabés que tranquilidad es salir del escenario sabiendo que siguen estos dos grosos y que no hay que volver para remontar el barrilete!".

"Hay química y de otra forma no se podría hacer nada, no estoy para malos ratos. La otra vez Hugo me preguntaba cuando me voy a retirar y aunque con los años uno se va poniendo más vago, veo a la gente como nos aplaude y quiero seguir. O somos muy buenos o la gente no está de tan mal humor como se dice", añadió el Negro.

En la Superliga que es la temporada en la Villa serrana, le toca competir con los poderosos de Buenos Aires. "Nosotros somos como Belgrano.., puro sacrificio. La verdad, no venimos a pelear con ninguno, hacemos la nuestra con los recursos que tenemos. Hay ángel, carisma, no somos memoristas de chistes", desplegó.

Como buen hincha del Pirata que es, no deja pasar la oportunidad de gastar a un fanático de River como Nito Artaza. Y cuando se va a cenar a La Volanta con Hugo Varela, con Daniel Comba y tantos amigos más, los recuerdos y las anécdotas son el tercer tiempo imperdible.

"A Belgrano le espió por la tele cada vez que puedo, porque viajo mucho. Y a la Selección le tengo fe para el Mundial, aunque mucho no le entiendo a Sampaoli. Ojalá pueda armar un equipo con tanta onda como el que tenemos con Hugo y con Nito", se esperanzó. Y coincidió en que José María Muscari guarda un singular parecido con el DT de la Selección.

Justamente, cuando al Negro le preguntan qué refuerzo le hubiera gustado para Tresmendos (nombre que es de su autoría), no duda: "En esta obra, a nadie más. Con los que estamos basta y sobra".

Para verlos. Tresmendos, de miércoles a domingos a las 22 en el Teatro Melos, con entradas desde 300 pesos.