El inesperado giro "laboral" del tiroteo en una carnicería en Villa el Libertador

Franco Zanabria, el empleado baleado, dice que el dueño del negocio se niega a pagarle indemnización y que se arrepiente de haberlo defendido. 

El tiroteo en la carnicería.
El tiroteo en la carnicería.

En noviembre, el video casero de un tiroteo en Villa el Libertador, tras el asalto en una carnicería, recorrió el país.

En las imágenes se observaba al dueño del comercio, César Abras, persiguiendo a uno de los malvivientes, lo que le costó dos balazos en sus piernas.

Lo que no se vio en el video fue el momento en que uno de los empleados, Franco Zanabria, repele el robo y como consecuencia liga un disparo en el abdomen que lo tuvo varias semanas internado. El joven, cuya historia conmocionó a Córdoba, salvó su vida por casualidad.

El asalto, del que participaron al menos cuatro hombres, tiene hasta hoy apenas un detenido.

Más allá de la investigación policial, a la gente le impactó la historia de Abras y de Zanabria (en particular la de éste) porque mostraba el esfuerzo cotidiano de dos trabajadores.

Hasta ahora.

Sucede que surgió una disputa laboral entre ambos, dado que Zanabria dice que Abras niega que él haya trabajado en la carnicería, y por eso mismo rechaza pagarle indemnización.

La pelea por motivos laborales llegó incluso a la Justicia, dado que ya hubo cartas documentos en el medio, en este caso por parte de Abras hacia Zanabria, negando su responsabilidad en el asunto y advirtiéndole con iniciar acciones legales.

"Estuve trabajando en su carnicería dos años en negro. Y él ahora niega que yo haya trabajado ahí. Nunca me daba recibo, tenía una carpeta donde anotaba todo", contó Zanabria en Noticiero Doce. "Me arrepiento de haber arriesgado mi vida para ayudarlo", agregó el joven, quien aún no puede trabajar porque está en proceso de recuperación.

Su madre, Vanesa, dijo que quiere que Abras se haga cargo de la indemnización, y lo acusó de no haberlos ayudado "en nada".

Abras, por su parte, le explicó a ElDoce.tv que él es "dueño del inmueble, pero no del negocio", y rechazó tener vínculo laboral con Zanabria. Eso lo reitera en la carta documento que le envió a la familia del joven donde niega ser el propietario y que Franco haya trabajado en él. "Niego adeudarle los haberes correspondientes al mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre", se lee entre otras cosas.

El carnicero explicó que él trabaja en el lugar, pero que "hace dos años" dejó de ser el dueño del comercio. "Fui dueño hasta hace dos años. Ahora estoy acá, pero no soy el propietario", se defendió.

La disputa seguramente tendrá su resolución en la Justicia.