Comenzó la travesía en bici rumbo a Rusia 2018

Lucas Ledezma partió este viernes 5 de enero, a las 9, desde el Estadio Kempes. La aventura tiene un doble fin.

Un cordobés viaja a Rusia en bici.
Un cordobés viaja a Rusia en bici.

Lucas Ledezma conoce de esfuerzo, perseverancia y valentía. Lo que empezó siendo un sueño, ya es una realidad que comenzará a concretarse este viernes 5 de enero, cuando emprenda viaje a Rusia ¡en bicicleta!.

El cordobés partió a las 9 de la mañana, desde el Estadio Kempes, y más allá  de ver a la Selección Argentina, la travesía persigue un fin solidario: crear una escuela de deporte para chicos con discapacidad en Toledo, su lugar de nacimiento.

Lucas viajará en bicicleta desde Córdoba hasta México, donde tomará un avión hasta España y de ahí a pedal hasta Moscú, recorriendo un total de 12 mil kilómetros.

Durante su recorrido, el docente argentino, continuará con la cruzada por la actividad física y el deporte, transmitiendo y fomentando la práctica deportiva en colegios, clubes y lugares por donde pase, como ya lo hizo en 2014 (Mundial de fútbol en Brasil), 2015 (Copa América en Chile) y 2016 (Juegos Olímpicos en Río de Janeiro).

El hombre, de 30 años, planea arribar a Moscú el 14 de junio, día del inicio de la Copa del Mundo. Para llegar a tiempo, Ledezma tiene previsto recorrer por día entre 100 y 120 kilómetros. Si lo logra, habrá hecho unos 12.000 kilómetros en seis meses.

El viaje en bicicleta hacia Rusia puede seguirse en las redes sociales. 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y el aval del intendente de Toledo, Víctor Toledo. Hasta el momento, para la construcción de la escuela de deporte adaptado, se cuenta con un terreno que fue donado por la Asociación Mutual Cordobesa (AMC), la colaboración del frigorífico Novara con 1500 ladrillos y el aporte del arquitecto Quimey Saganias.

¡Ponele el cuerpo a tus sueños!

Lucas viajará desde Córdoba Argentina al Mundial de Rusia 2018 en bicicleta. Recorrerá mas de 12mil km por un objetivo solidario: construir una escuela especial para personas con discapacidad de la Localidad de Toledo. #TodoaPedal #PoneleElCuerpoaTusSueños ¡Gracias Hoy No Duermo en Casa por ayudarnos y acompañarnos en la realización de este vídeo!

Posted by Todo a pedal on Wednesday, January 3, 2018