Está gravísima una nena de 13 baleada por su hermano de 15

Ocurrió en Alta Gracia. Según la Policía, el menor manipulaba una escopeta cuando disparó. La víctima fue trasladada al Hospital de Niños. 

El lugar del hecho.
El lugar del hecho.

En el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba se encuentra en gravísimo estado una nena de 13 años que recibió un escopetazo en el pecho, al parecer, cuando su hermano de 15 manipulaba el arma.

Ocurrió en la tarde de este 1 de enero en una casa de avenida Argentina al 200, en la ciudad cabecera del departamento Santa María.

Según las primeras informaciones, el adolescente manipulaba una escopeta calibre 12.70 cuando apretó el gatillo y la hermana quedó malherida. Fue llevada primero al Hospital Illia.

"Ingresó en estado gravísimo al hospital. Tenía un tiro de escopeta en el pecho, aparentemente estaba jugando con el arma de fuego con los hermanitos. Fue derivada al Hospital de Niños de manera urgente", dijo en Resumen de la Región el director, Juan José López.

"Al ser un tiro de escopeta, no ingresa una bala sino municiones, por lo que destruyó todo el tórax provocándole gravísimas heridas", agregó.

Al haber menores involucrados, interviene la UDER (Unidad de Desarrollo Regional) de Alta Gracia.