Por Matías Candoli
Mientras los planteles de los equipos que juegan la Superliga, la B Nacional o los Federales A y B están descansando, hay tres equipos en Córdoba que no pararon. Son Juniors, Huracán y Escuela Presidente Roca que tienen en la mira el inicio del Federal C que será a fines de enero.
Con distintas expectativas, Albos, Luminosos y Panzasnegras quieren llegar de lo mejor al arranque del torneo organizado por el Consejo Federal donde ocuparán la Zona Centro junto a equipos de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.
La obligación del albo. Como cada año, General Paz Juniors siente que, por su historia, tiene que ascender.
"Es nuestro objetivo. Para eso nos estamos preparando desde el 4 de diciembre. Estamos en formación. Armamos un plantel competitivo y, cuando empecemos a hacer fútbol, buscaremos un buen funcionamiento para tratar de ser protagonistas en el torneo", aseguró el DT Daniel Mira.
Para el Federal C, el Albo incorporó a Gastón Chiatti (arquero de Las Palmas), Agustín Griguol (defensor de Las Palmas), Matías Manzano (volante, viene del fútbol griego), Walter Ferrero (defensor), Jeremías Pérez (volante que viene de Nueva Zelanda), Gastón Grande (volante ofensivo de Juventud Unida de Río Cuarto) y el regreso de Lucas Duveaux, delantero. Se trabaja para incorporar un defensor y un atacante más.
Luminosos con aspiraciones. Huracán tiene una buena base de jugadores del club que arrancaron en noviembre la preparación para lo que viene. A esa base se le suman jugadores de experiencia como Carlos Zelarayán, el Chino original, hermano de Lucas que jugó en Belgrano y ahora está en Tigres de México.
También incorporó a Rodrigo Vaccia, un defensor que estuvo en Racing; a Rubén Genta, marcador central de El Carmen de Montecristo; a Exequiel Vallejo y a Jonathan Chacón, que vienen de All Boys. El otro refuerzo es Franco Módica, hijo de Sergio que tiene pasado en Racing y en el fútbol europeo.
Ismael Cabrera, el DT luminoso, no se amilanó a la hora de plantear los objetivos: "Queremos instalarnos en la categoría que compita en el nivel federal. El club tiene 400 juveniles que se forman en la cantera del club y sería ideal mantener dos primeras divsiones para darle lugar a los chicos que vienen de abajo. Sería importante que esté en la Liga y en el Federal".
Con lo que tiene. Escuela Presidente Roca se plantea objetivos más modestos. Su técnico Christian Neira,que encabeza la pretemporada de los Panzasnegras desde principios de diciembre, fue claro: "No van a llegar refuerzos. Vamos a encarar el Federal C con los mismos muchachos que vienen jugando en la Liga y, si se llegan a superponer los torneos, jugaremos con los chicos de la cuarta que están entrenando con la primera".
Y agregó: "Trabajamos de la mejor manera con la ventaja que hace dos años que nos conocemos y fortalecemos día a día nuestra idea de jugar".
La foto de Juniors es gentileza de Infoliga