Nicolás Casalánguida: Fue el mejor partido de Atenas

El enntrenador de los Verdes resaltó las virtudes para vencer al bicampeón San Lorenzo. "El equipo tuvo un rendimiento colectivo muy sólido", analizó. 

Nicolás Casalánguida: Fue el mejor partido de Atenas
El DT Casalánguida destacó la tarea colectiva en la victoria ante San Lorenzo\u002E

Por Marcelo Chaijale

A Nicolás Casalánguida se le notaba la satisfacción. Se le reflejaba en la cara. Su Atenas había batido 99 a 84 al bicampeón de la Liga Nacional, San Lorenzo, y lo dejó sin invicto, además.

Y los Verdes se fueron al receso con récord positivo de cinco victorias y dos caídas. Después de mucho tiempo, está arriba.

"Ganarle a San Lorenzo no es cosa de todos los días, y aparte de la manera que de dio. El equipo tuvo un rendimiento colectivo muy sólido", destacó Casalánguida.

"Re contento saber que todo lo que venimos haciendo se puede evidenciar también en buenos resultados, porque a veces se trabaja bien y los resultados no se consiguen, pero ahora está siendo completo. Lo tomamos con mesura y con respeto sabiendo que el objetivo no está cumplido, que estamos en vía de realizarlo", agregó.

"Queremos reposicionar a Atenas entre los protagonistas y eso lo estamos cumpliendo parcialmente", insistió el entrenador del club de barrio General Bustos.

"Fue el mejor partido de Atenas, por lo que significa el rival, por el nivel de atención porque este tipo de equipo te hace pagar cualquier error, y entonces el nivel tiene que aumentar...", dijo el DT a Día a Día.

"El grado de enfoque de los jugadores fue importante y la convicción de que podíamos jugar contra los mejores equipos, hemos jugado contra grandes equipos, tuvimos un fixture muy difícil en estos siete partidos, lo conseguimos en base a un rendimiento colectivo muy bueno, eso nos genera satisfacción y nos podemos ir a descansar unos días con la mirada puesta en que podemos cumplir los objetivos", analizó el técnico.-

–El equipo tuvo corazón, carácter para afrontar los momentos complicados contra San Lorenzo...

–El equipo tuvo muchos puntos altos, la concentración tuvo mucha importancia a nivel táctica para defender algunas cuestiones importantes, para neutralizar la transición ofensiva de ellos, para bajar el goleo a (Dar) Tucker en momentos clave... (Juan Pablo) Cantero hizo un trabajo brillante, Roquez Johnson hizo un trabajo magnífico en eso.

Atenas arrancó el último cuarto ganando apenas por uno (72-71) y mostró su calidad individual y colectiva. "Hubo un momento, el 72-71 iniciando el último cuarto con Jerome Meyinsse condicionado por foules, un momento clave, tomamos el riesgo de ponerlo con cuatro faltas... Fueron dos ataque que nos permitieron ponernos 75-71 y nos dio otro aire, para que él empiece a atacar y no defender", relató Casalánguida.

"Todo eso es nivel de concentración, corazón... En el deporte de hoy, en el juego podes ser bueno tácticamente, tener virtudes, talento, pero si no se juega con el corazón es muy difícil ser un equipo de elite, y Atenas necesita eso, esta versión de Atenas necesita jugar con el corazón, que puede tener errores, pero hubo un nivel de carácter y personalidad, que es lo que se dice corazón, y evidencio que el equipo lo tiene y fue colectivo, no de uno o dos jugadores, el equipo lo tiene", insistió.

–¿Cómo será el brindis de Navidad y Año Nuevo?

–Será con mesura. Hubo muchos equipos que hicieron una gran primera parte y se cayeron, esto es largo. Voy a brindar en armonía y paz, sabiendo que vamos por el buen camino.