14 deportistas de alto rendimiento recibieron sus diplomas que acreditan la finalización de los estudios secundarios.
Se trata de los primeros egresados del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa, que funciona en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Los deportistas de esta primera promoción practican básquetbol, fútbol, rugby y triatlón, en esta iniciativa abierta a todas las disciplinas deportivas, que comenzó este año a funcionar.
Del acto participaron el Ministro de Educación, Walter Grahovac, y del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.
Los flamantes egresados en la promoción 2017 son: Emiliano Bannini, Nicolás Barrachina, Joel Bordenabe, Manuel Cano, Nahuel Cioccato, Mateo Lorincz, Facundo Melano Alvarez, Gastón Quiroga Meyer, Mauro Santucho, Francisco Santucho, Joaquín Scolaro, Ezequiel Varela, Agustín Vergara y Benjamín Villarreal.
Lee más: Los deportistas de elite tendrán su escuela secundaria en el estadio Kempes
Esta oferta escolar está destinada a los jóvenes de 14 a 17 años que son deportistas federados y que representan a Córdoba, avalados por alguna entidad adherida al Comité Olímpico Argentino, al Comité Paralímpico Argentino y a la Confederación Argentina de Deportes para Sordos.
El servicio educativo es brindado a través del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) de la Educación Secundaria y Formación Laboral (PIT), que implementa la cartera educativa provincial desde 2010.
“Este es un día muy importante. Sabemos que en el camino de los deportistas hay muchos sueños, que pueden o no lograrse. Tener una buena educación y contar con estudios concluidos es fundamental", manifestó Grahovac.
"El estudio los hace más aptos para la práctica deportiva y la vida deportiva los transforma en alguien con más posibilidades en la vida diaria. A partir de ahora, pueden pensar que todavía tienen niveles superiores para seguir estudiando, con nuevos objetivos. Estos jóvenes son un orgullo para nosotros como Provincia”, agregó el ministro.
“Este es un programa magnífico y Córdoba es la primera provincia que lo implementó. Cada vez que uno llega al Kempes disfruta ver a nuestros deportistas con el bolso para practicar, pero también con la mochila y sus libros. Entrenan y estudian en el mismo lugar y eso es algo único", ñaló Ligorria.
El cursado de los estudios se realizó en aulas ubicadas en el propio Kempes y depende del IPEM 21 Alfonsina Storni.