Tras arrancar de visitante en la Liga Nacional, con una victoria y otra derrota, Atenas se presenta en casa.
Desde las 21.30 de este jueves, en el Cerutti, los Verdes reciben a Hispano de Río Gallegos, que cayó (99-86) en la noche del martes ante Instituto en el Sandrín. El cotejo será televisado por ShowSport.
El equipo conducido por Nicolás Casalánguida venció a Comunicaciones de Mercedes (98-89 en tiempo suplementario) y perdió ante el flamante campeón del Súper 20, San Martín de Corrientes (92-109).
En los dos primeros partidos de la Liga, aunque principalmente ante San Martín, el elenco de barrio General Bustos no tuvo solidez defensiva, y recibió muchos puntos en contra (una media de 99 tantos).
Y además un déficit que trae del Súper 20 es la elevada cantidad de pelotas perdidas: 17,5 en los dos primeros cotejos.
En el ataque, Donald Sims retomó el rol de goleador que había perdido en los últimos encuentros del Súper 20. El guardia estadounidense promedió 23,5 puntos ante los dos elenco correntinos.
Además, se adaptó de la mejor manera el alero Darington Hobson, quien sumó algunas semanas atrás y en sus dos primeros encuentros con la camiseta Verde aportó 15,5 tantos, 7 rebotes, 2,5 asistencias y 1,5 recuperos.
Hispano, por su parte, perdió con la Gloria, pero presenta un alto caudal ofensivo, con una media de 99,7 puntos, que obligará a Atenas a extremar sus recursos defensivos. El elenco de Río Gallegos había debutado como local, con una victoria y una derrota.