Por Marcelo Chaijale
Instituto tiene armas para mantener bien arriba la ilusión y seguir en ganador en la Liga Nacional, más allá que recién se llevan disputados tres partidos.
Con mucha solvencia y otra convincente actuación, la Gloria superó a Hispano de Río Gallegos 99 a 86 y mantiene su invicto en el inicio de la temporada. Y la victoria adquiere más valor porque perdió a su goleador Dwayne Davis en el amanecer del tercer cuarto. El estadounidense fue descalificado por doble falta técnica.
Suplantó a Davis con el largo plantel y las muchas variantes que tiene el plantel, que sumó 51 tantos desde el banco, 23 de ellos de la mano de Luciano González.
Los Albirrojos encararán la semana próxima la dura gira por el norte, visitando a San Martín de Corrientes (el lunes 11 de diciembre), Regatas correntino (el 13 por TV nacional) y a La Unión de Formosa, el 15 de diciembre.
Rápido pidió minuto Facundo Müller. En menos de 3 minutos, el DT de la Gloria se reunió con sus muchachos porque la visita se puso al frente por 13-7. Y la vuelta del tiempo muerto, Instituto ajustó su marca y secó a Hispano.
Además metió un enorme parcial de 18-0 y se adueño del juego y del marcador (25-13), con 8 tantos de Davis.
El elenco de Alta Córdoba no bajó la intensidad y se quedó con el primer cuarto por 32-21.
El Albirrojo siguió defendiendo a full y mostró una vez más el poderío de su largo plantel. Con mucho protagonismo de los jugadores suplentes estiró la diferencia y se fue al descanso largo ganando, con solvencia, 60-38, con 27 puntos del banco (9 de Kevin Langford y 8 de Cristian Amicucci y 8 de Luciano González).
El elenco de Río Gallegos salió a presionar en toda la cancha en el tercer cuarto, pero no pudo complicar, al menos, la salida de Instituto, que cuidó la ventaja.
Pero el local perdió a goleador, Davis, quien fue descalificado por doble falta técnica por protestar. La visita metió los cuatro libres y achicó a 16 (50-66) faltando 5´50 para terminar el segmento.
La Gloria dejó atrás el momento de nerviosismo por la salida del escolta estadounidense, y de la mano de Santiago Scala, Miguel Gerlero y Facundo Piñero, más las conversiones de González, mantuvo el mando 81 a 63.
En el segmento final, cuando Hispano buscó acercarse, en momentos que se descontroló el Albirrojo, Clancy fue el dueño de los tableros (12 rebotes y 4 tapas) y Instituto festejó la tercera victoria en la Liga.