El domingo 26 de noviembre, Santiago del Bianco viajaba junto a un grupo de amigos por la Ruta 9, desde Villa María, cuando entre las localidades de Morrison y Ballesteros un auto de color blanco, que transitaba en dirección contraria, se tira a la banquina de forma demasiado brusca.
La situación les llamó la atención y decidieron retroceder por si los ocupantes necesitaban ayuda. Entonces, observaron como, de manera muy violenta, el conductor abrió la puerta del acompañante (donde estaba una mujer) y comenzó a arrojar elementos fuera del vehículo.
"La mujer lloraba, estaba muy nerviosa y le pedía al hombre que se calme, pero , al mismo tiempo él quería hacernos creer que no le estaba pegando, aunque continuaba ejerciendo violencia verbal hacia la mujer”, relató Santiago a Villa María Vivo!.
Los jóvenes invitaron a la mujer de unos 40 años a que baje del auto y recibir ayuda, pero ella "estaba muy asustada".
"La mujer nos dijo que era de San Luis y que si sólo ella descendía, no podría volver a su casa. En ese momento, uno de los chicos llamó a la policía de Morrison mientras los demás lograron que el hombre descienda del auto, agregó el joven.
Cuando llegó la policía interrogó a la mujer alejada del conductor y le preguntó si eran pareja. En el video, puede observarse a los jóvenes acercándose con un palo al agresor. El mismo Santiago del Bianco explicó que lo hicieron así porque “no sabían con qué podían salir”.