Tuvieron que pasar 10 años para que una vez más los cordobeses se esperanzaran con la noticia de la reconstrucción del Teatro Comedia.
Esta vez el municipio confirmó que en 15 días abrirá el proceso licitatorio para reconstruir esta sala que fue consumida por las llamas en un incendio que se originó el 28 de junio de 2007.
En total, se invertirán más de 60 millones de pesos, a partir de un acuerdo suscripto entre la Municipalidad y la Provincia y que pretende estar terminado antes de 2019 para que la sala sea habilitada en el Congreso Internacional de la Lengua Española.
Toda la obra cuenta con un plan de ejecución de 12 meses y los pliegos podrán descargarse en forma gratuita y para mayores detalles en la página oficial de la Municipalidad.
El nuevo Comedia contará con un ingreso para el público y otro para servicios y actores, en un lateral que se hallará al costado de las boleterías. Al mismo tiempo, el teatro funcionará como un lugar de exposiciones y muestras, y se espera que la capacidad llegue a los 521 espectadores. Las butacas serán móviles y se construirá una planta alta para otras 154 personas. De esta forma, el teatro se convertirá en una sala contemporánea con espíritu de la escena independiente mediterránea.