El próximo viernes 8 de diciembre, el Gobierno de la Provincia de Córdoba realizará el tradicional encendido del Árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario.
La actividad comenzará a las 20 y tendrá como anfitrión al Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zípoli, bajo la dirección de Milagros Bruner. El elenco infantil, recién llegado de una importante gira europea en la que actuaron frente al Papa Francisco, interpretará un repertorio de Villancicos y Aleluya arreglados para coro y piano.
El concierto se realizará en un escenario especialmente montado para la ocasión, el cual estará dotado de sonido y luces que permitirán disfrutar a los asistentes del concierto con las mejores condiciones.
El Árbol de Navidad gigante estará ubicado -como el año pasado- en el Faro del Bicentenario, detrás del Centro Cultural Córdoba. Tendrá 90 metros de alto (la misma que el Faro), aunque si se suma la estrella que se colocará en la punta del mástil, llegará 100 metros de altura.
En el armado, se colocarán 40 tiras de luces Led de 90 metros de longitud, seis tiras con globos de luces Led y en la base se colocarán cubos de policarbonato con luces en su interior, que simularán regalos.
El conjunto se completará con el armado de un pesebre en el que estarán presentes todas las figuras de la Navidad.