Si bien hubo acercamientos entre el Ersep y el Gobierno municipal respecto de la aplicación a la ley de Seguridad Eléctrica, Córdoba se mantendrá firme en no adherir y continuar su plan de readecuación de los espacios. Para esto, el director de Alumbrado Público, Matías Schiaroli, confirmó que desde la semana próxima comienzan las obras de nuevas instalaciones que llegarán a 40 plazas.
En esta primera etapa, se iniciarán en las plazas de los barrios General Paz, Centro, Müller, San Martín, Alta Córdoba, Argüello, Maipú II, Altos de Villa Cabrera, Los Naranjos, General Bustos, Yapeyú y Alto Alberdi. En total suman 15 espacios verdes, a los que se les instalarán tableros en altura, para evitar conexiones clandestinas y generar el recambio de columnas con puestas a tierra para doble seguridad.
Schiaroli explicó que igual sistema se aplica en la Peatonal, donde se retirarán las cajas de los maceteros y se colocarán en las partes más elevadas de las pérgolas; y en el Paseo de las Artes, en barrio Güemes, donde hay frecuentes conexiones clandestinas.
“La inversión que estamos haciendo es la más grande en la historia”, recalcó.