La Fiscal de Violencia Familiar Betina Croppi se presentó este 29 de noviembre en el Hospital de Urgencias de Córdoba pero no pudo tomarle declaración testimonial a la víctima de la mutilación genital, ocurrida el sábado pasado en un departamento de Nueva Córdoba.
El hombre, S.F., permanece internado en estado delicado, tras haber perdido una importante cantidad de sangre en el ataque. Su testimonio es uno de los pilares de la pesquisa que trata de determinar las circunstancias en las que se produjeron las "lesiones gravísimas" que se le imputan a la mujer.
En tanto, la presunta victimaria, M.B.B., pidió ser trasladada desde Bouwer a una unidad judicial para denunciar al hombre por un supuesto intento de abuso sexual, según comunicó el Ministerio Público Fiscal.
"No está definido cuando se realizará ese trámite", se apuntó desde el Ministerio, y se agregó que la mujer, imputada por "lesiones gravísimas agravadas" por el supuesto vínculo de pareja, continuará con pericias psicológicas y psiquiátricas durante toda la semana.
La fiscal Croppi había aclarado días atrás que toda persona imputada puede solicitar su traslado para realizar una denuncia, aunque dijo que se "está lejos" de pensar que, en este caso, la mujer fue atacada sexualmente.
La madre de la detenida, en cambio, la defiende e insiste en que fue abusada. La imputada declarará este jueves ante la fiscal.