El Colegio Preuniversitario Manuel Belgrano reducirá un año de cursado a partir de 2018, para pasar a tener siete años y no ocho como es actualmente. Para ello, quienes concluyan séptimo y octavo el año próximo egresarán en una misma promoción, por única vez.
Según publica hoy La Voz, la reducción se corresponde con una adecuación de la Ley de Educación Nacional, que exige una unidad en el sistema educativo nacional, explicó Raquel Carranza, vicedirectora académica del Belgrano.
“Desde el ministerio nos indicaron que debíamos adecuarnos a la ley porque de lo contrario nuestros títulos no tendrían validez”, precisó Carranza, y agregó que se hará una amplia reforma del plan de estudio, que tendrá una carga horaria de 49 horas semanales.
Tres divisiones tendrán orientación en Ciencias Sociales, tres en Ciencias Naturales y otras tres en Economía y Administración. Se sostendrá la doble escolaridad, pero con menos fragmentación, y además de los idiomas inglés y francés, se sumará también portugués.