Por Marcelo Chaijale
Como siempre, Atenas dice presente en la Liga Nacional. Una vez más, como desde 1985 (también en la Liga de Transición en 1984) el club de barrio General Bustos sale a jugar el máximo torneo del básquet argentino, aunque con un gran desafío por delante.
Sin grandes promesas como en los últimos años, pero con un plantel bien construido, los Griegos salen a competir cara a cara con los mejores.
A las 21.30 de este miércoles (por ShowSport), los Verdes debutan en la 34° temporada de la Liga.
La única institución que nunca faltó visita uno de los nuevos, Comunicaciones de Mercedes, Corrientes (el otro novato es Salta Basket), con la obligación de revertir las dos últimas flojas campañas, peleando en el fondo de la tabla, muy poco para el club más ganador.
Para dejar en el olvido las pobres performance de los años pasados, los Griegos apostaron a un fuerte recambio del plantel y a la llegada del entrenador Nicolás Casalánguida.
El equipo cuenta con dos extranjeros de primer nivel como el guardia goleador Donald Sims y el pivote Jerome Meyinsse, campeón en la última Liga con San Lorenzo.
Además, el DT sumó una semana atrás al alero. También estadounidense Darington Hobson, y cuando con uno de los mejores “cuatro” nacional, Nicolás Romano. Casalánguida cuenta con dos jugadores por puesto para asumir el desafío.
En el Súper 20, el torneo preliminar a la Liga, Atenas arrancó golpeado por la intoxicación en Salta que le costó varios partidos y derrotas sobreponerse, y solo San Martín de Corrientes, que se consagró campeón, lo frenó en los playoffs.
En frente en el debut estará Comunicaciones, con dos conocidos de barrio General Bustos como el base Juan Pablo Figueroa y el escolta Fernando Funes.