Principio de acuerdo entre Mestre y el Suoem por los sueldos

Los sueldos de los municipales se ajustarán de manera mensual a partir del primer mes de 2018.

Ramón Mestre
Ramón Mestre

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, confirmó este lunes que desde principios de 2018 el sueldo de los empleados municipales se actualizará mensualmente.

"Se actualizará mensualmente a través de cinco índices inflacionarias que nos permitirá darle mayor razonabilidad al sistema y garantías para los trabajadores", comentó Mestre en declaraciones a los medios durante la visita a barrio Congreso por la obra de pavimentación en la zona. "Hemos llegado a un principio de entendimiento que nos permite darle un marco de razonabilidad a esta negociación, anunció el mandatario.

Según Mestre, los representantes del Municipio y del Sindicato Único Obrero y Empleados de la Municipales (Suoem) arribaron a un entendimiento que permitirá aplicar un sistema de aumentos mensuales para el 2018 que se ajustarán de acuerdo con una canasta de índices inflacionarios que "permitirá un orden claro de las finanzas", según manifestó Mestre. "Es un hecho muy importante de madurez, de entendimiento y de diálogo entre las partes", remarcó.

La actualización se realizará con un índice de cinco canastas, que ya fue tomado como base durante este año, aunque la diferencia radica en que la duración, un mes.

Sin bono. Finalmente, Ramón Mestre descartó la posibilidad de brindar un dinero extraordinario para fin de año: "No habrá bono de fin de año, no está previsto".