Casi una década de vida. Y una década de permite darle vida a un movimiento que necesitaba de este espacio, que hoy será reconocido.
Susana Buontempo soñaba con un multiespacio cultural orgulloso y representativo de nuestro país y sus tradiciones, un lugar de encuentro y amistad. Así nació El Aljibe, en una esquina de barrio Jardín, con ADN de peña folclórica, que se transformó en lugar de expresión para la danza, la música y el humor.
En abril de 2018, El Aljibe cumplirá diez años de vida. Pero en todo este recorrido ya se transformó en cita obligada para nuestra cultura popular. Así lo reconocerá la Legislatura de Córdoba, que este jueves entregará un beneplácito por su trayectoria y aporte a este espacio.
Actualmente enclavado en Castro Barros 940 (donde funcionó años atrás el mítico Boliche de Santiago), continúa expandiendo su legado, abriendo sus puertas a las diversas propuestas locales y de otras tierras, con el fin de seguir siendo un punto de confluencia.
Músicos consagrados, nuevos artistas llamados a ser los protagonistas del futuro y un público ávido de vivencias y expresiones tienen su lugar. Un lugar para todos.