La Junta Electoral Nacional de Córdoba entregará el próximo viernes los diplomas a los nueve diputados nacionales de su provincia que fueron electos en los comicios del pasado 22 de octubre, en el que Cambiemos triunfó por el 48% por sobre Unión por Córdoba (30%) y el Kirchnerismo (10%).
La ceremonia se realizará el viernes a las 11 en la Sala Mayor de Audiencias de la Cámara Federal, en el primer piso del edificio de Tribunales Federales, y serán proclamados diputados nacionales electos Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Áustin y Diego Mestre (Cambiemos); Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio (Unión por Córdoba) y Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana).
Los legisladores que fueron reelectos y continuarán en sus bancas son los de Cambiemos: Baldassi, Carrizo, Áustin y Mestre.
En tanto, los que dejarán sus bancas son Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo, Blanca Rossi (Unión por Córdoba-UNA); Andrés Guzmán y Ernesto Bernabey (kirchneristas que ahora integran el Bloque Brigadier General Juan Bautista Bustos).