Gran cantidad de turistas visitaron Córdoba por el fin de semana largo

Operadores turísticos se muestran esperanzados con las próximas vacaciones de verano. 

Mayu Sumaj.
Mayu Sumaj.

Los ríos serranos brillaron con el sol. Una gran afluencia de visitantes eligieron una vez más nuestra provincia para pasar el fin de semana largo, motorizados por el excelente clima, casi veraniego, y los cristalinos cauces después de las lluvias de noviembre.

Operadores turísticos se muestran esperanzados con las próximas vacaciones, ya que durante este sábado y domingo mucha gente aprobó Córdoba como destino para el próximo receso escolar.

"Registramos muchos visitantes durante este fin de semana largo – explicó Ricardo Abdemur, titular de la Asociación Serrana Hotelera Gastronómica de Punilla–. Algunos vienen por el día, otros se quedan, pero por lo general todos son bastante gasoleros".

Durante la segunda mitad del año, cada fin de semana largo funciona como testeo, tanto para los turistas como para los operadores.

Estos últimos sostienen que los visitantes llegan para "probar" destinos y hoteles, que más tarde elegirán durante las posteriores vacaciones de verano.

Abdemur indicó que se viene registrando una gran afluencia en todo el corredor turístico de Punilla.

Según informaron nuestros lectores, los ríos también estuvieron repletos, como fue el caso de Mayu Sumaj. Tanto en la ida como en el regreso hacia la ciudad de Córdoba, se registraron grandes colas y demoras. Se espera que los atascos sean mayores este lunes, día en que la mayoría vuelve a su casa. Además hay muchas calles en obra. Por ello, a circular con precaución.