Luego de una investigación por venta de drogas en la vía pública, dirigida por el Ministerio Público Fiscal e iniciada tras una denuncia del Secretario de Seguridad Diego Hak, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró más de 200 dosis de marihuana, cocaína y detuvo a ocho personas (cinco sujetos y tres mujeres) mayores de edad.
Sucedió en calles Marcelo T. de Alvear y Laprida, en proximidades del tradicional “Paseo de Artesanos” de barrio Güemes en la ciudad de Córdoba.
Los detenidos integrarían una presunta banda de cuidadores de autos (conocidos comúnmente como "naranjitas") los cuales, a su vez, aparentemente realizaban actividades de narcomenudeo en ese sector.
El procedimiento contó con un importante despliegue de móviles y efectivos, que culminó con la detención, en simultáneo, de ochos personas -algunos en plena “transa” (venta)- y la incautación de 184 dosis de marihuana y 20 de cocaína, además de dinero y otros elementos probatorios relacionados a la investigación.
Luego de los secuestros, se trasladó a los detenidos a sede judicial, a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno, donde quedaron imputados por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.