Ocho naranjitas detenidos por presunta comercialización de drogas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló la red que comercializaba estupefacientes en Barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.

FPA
FPA

Luego de una investigación por venta de drogas en la vía pública, dirigida por el Ministerio Público Fiscal e iniciada tras una denuncia del Secretario de Seguridad Diego Hak, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró más de 200 dosis de marihuana, cocaína y detuvo a ocho personas (cinco sujetos y tres mujeres) mayores de edad.

Sucedió en calles Marcelo T. de Alvear y Laprida, en proximidades del tradicional “Paseo de Artesanos” de barrio Güemes en la ciudad de Córdoba.

Los detenidos integrarían una presunta banda de cuidadores de autos (conocidos comúnmente como "naranjitas") los cuales, a su vez, aparentemente realizaban actividades de narcomenudeo en ese sector.

El procedimiento contó con un importante despliegue de móviles y efectivos, que culminó con la detención, en simultáneo, de ochos personas -algunos en plena “transa” (venta)- y la incautación de 184 dosis de marihuana y 20 de cocaína, además de dinero y otros elementos probatorios relacionados a la investigación.

Luego de los secuestros, se trasladó a los detenidos a sede judicial, a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno, donde quedaron imputados por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.