Realizan segundo monitoreo aédico en Córdoba

Será desde el martes y hasta el viernes. Es en el marco del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika.

Se vienen los calores y la prevención continúa.
Se vienen los calores y la prevención continúa.

El segundo monitoreo aédico de la temporada 2017-2018 se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba desde el próximo martes y hasta el viernes 24, como parte del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika, informó una fuente sanitaria.

Promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán unos 600 hogares de 30 barrios de la capital provincial, según informó el ministerio de Salud.

El objetivo es medir la proliferación de larvas de mosquitos Aedes Aegypti, vector de estas enfermedades y los recorridos se realizarán casa por casa.

Los monitoreos aédicos se realizan en la ciudad de Córdoba de manera sistemática desde el año 2009 con la colaboración del Centro de Investigaciones Entomológicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En cada visita, las brigadas realizan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario.

También se entregan folletos y se asesora a los vecinos sobre las medidas preventivas para evitar criaderos de mosquitos y, de esta manera, prevenir las enfermedades que transmiten estos insectos

Mirá también: Estos son los barrios donde continuarán los controles para erradicar el mosquito del Dengue