Jardineros: una tendencia en la moda argentina

Los enteritos vuelven al ruedo y generan controversia. Una prenda con la que muchas mujeres no se sienten beneficiadas, pero que otras adoptaron inmediatamente.

Jardineros: una tendencia en la moda argentina
Jardineros, una tendencia en la moda argentina\u002E

Por Gabriela Martín.

En materia de moda también hay posiciones encontradas y prendas que despiertan fuertes idilios o resistencia a usarlas. Y el jardinero es una de ellas. Los enteritos están de regreso y la forma de llevarlos siempre genera controversia porque muchas mujeres no se sienten beneficiadas por el corte o lo asocian a un público adolescente o juvenil.

Para aquellas mujeres que se ilusionaron con su regreso y lo adoptaron como una prenda más de su guardarropa, la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan brinda una serie de consejos para que luzcan espléndidas.

“Además de usarlo del modo tradicional, es posible lucirlo total o parcialmente desabotonado, es decir, con un look más noventoso, con la pechera sobre las piernas. En el segundo caso, se luce la prenda inferior que siempre se sugiere sea adherente al cuerpo para marcar más la figura”, dice la especialista a Tu Día.

Y agrega: "Algunas personas asocian a los jardineros con un público adolescente o bastante juvenil. Esto ocurre principalmente con los de denim clarito. Sin embargo, tenemos otras opciones, principalmente en tonos neutros, que no tendrán esta connotación, sobre todo si los combinamos con accesorios y prendas de estilo chic".

Un ejemplo de un lindo atuendo es el que combina un jardinero de denim oscuro, con pantalones de tiro bajo y una camisa de género liviano azulada; complementando con ballerinas. Pero, si nunca usaste jardinero o querés incorporarlo y tener múltiples opciones, un modelo liso en tono neutro será la mejor opción.

Corte y estilo

El jardinero tradicional es recto, de jean y puede aportar rigidez y volumen a la silueta. También hay otras opciones que combinan la pechera con pantalones amplios y oxford.

"En la elección del jardinero tendrá relevancia el estilo personal. Una mujer natural optará por la versión clásica en un tono claro de jean, mientras que una mujer chic preferirá suavidad y movimiento para los pantalones", explica la asesora.

Y continúa: “Las combinaciones que se puedan lograr también darán cuenta del estilo. En este aspecto tenemos gran variedad, por ejemplo: total denim, jardinero + crop top, jardinero + top de hombros descubiertos y mangas con volados, jardinero con prenda superior ajustada y campera de cuero o las clásicas mencionadas anteriormente”.

En cuanto a los detalles, las opciones son múltiples. Las propuestas en este tipo de prendas abarcan desde efectos de lavado y desgastado hasta bordados, parches y apliques. Todo detalle llamará la atención y llevará las miradas hacia la parte del cuerpo que esté cubriendo. De este modo, si no te gusta destacar la zona abdominal, optá por detalles que estén en las piernas o en la zona superior (en los breteles).

“Si el jardinero no tiene ningún tipo de detalle y te gustaría incorporar algo para romper con la monotonía, podés usarlo parcialmente desabotonado, agregando el detalle en la prenda inferior, que puede ser una estampa o un dibujo en la zona que queda a la vista”, resume.

Piernas largas

Esta temporada se observa la tendencia de los pantalones cortos y los jardineros no son la excepción. Sea porque efectivamente son más cortos o porque se los acorta mediante botamangas, debe considerarse que este tipo de prenda hará que las piernas se vean más cortas.

El enterito es súper recomendado para mujeres de piernas largas, pero si no es tu condición física, los de tiro de alto serán una buena opción. Para el caso de mujeres de torso largo, lo indicado es un jardinero con tiras regulables.

Complementos

Los complementos como calzado en punta, plataformas, sobres o bandoleras pequeñas, collares femeninos y las prendas con encaje o estampados como animal print, geométricos o florales serán buenos aliados para lograr el objetivo de no proyectar una imagen demasiado aniñada.

Dependiendo del accesorio con el que lo acompañes podrás transformarlo en un atuendo para salidas más arregladas, pero siempre hay que considerar el ámbito. En un contexto más estructurado, no será la mejor opción.

Mirá también: Moda masculina: una propuesta con mucha actitud

Mirá también: Uñas: cuál es la tendencia para la temporada de verano

Mirá también: Ideas creativas para pintar la habitación de los chicos