El entrenador Darío Franco asumirá formalmente este lunes a la tarde su segundo ciclo como DT de Instituto de Córdoba, y desde la directiva del club invitaron a los socios a presenciar los trabajos que harán los jugadores en el Monumental de Alta Córdoba.
Con la práctica de esta jornada, el plantel retornará al trabajo tras empatar sin goles el sábado pasado frente a Mitre de Santiago del Estero.
Franco tendrá 10 días para trabajar en el armado del equipo y para transmitir sus ideas a los futbolistas antes de su debut, ya que la "Gloria" tendrá el fin de semana libre y volverá a jugar recién dentro de 10 días, cuando visite el jueves 16 a Deportivo Morón, por la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El domingo próximo, el "Gallito" de Morón deberá afrontar la semifinal de la Copa Argentina ante River Plate, por lo que debió postergar su juego ante los cordobeses.
Así, Franco podrá ver a sus futbolistas en varias prácticas y además el tiempo servirá para recuperar a los que presentan algunas molestias físicas.
Los "albirrojos", luego de enfrentar a Morón, regresarán a jugar en Alta Córdoba por la novena fecha cuando reciban a Atlético Rafaela en lo que será el estreno de Franco ante su gente.
Instituto, con el empate ante el conjunto santiagueño el último sábado, sumó su cuarto encuentro sin triunfos (dos empates y dos derrotas), acumula ocho puntos y quedó en la zona media de la tabla de posiciones, aunque lejos de las expectativas que tenían jugadores, dirigentes e hinchas en el comienzo de la temporada.
Franco había dirigido a la "Gloria" en la recordada temporada 2011/12, en la que el equipo terminó tercero luego de liderar gran parte del torneo que significó el ascenso de River a la Primera División, escoltado por Quilmes.
Después, en la promoción, Instituto no pudo con San Lorenzo y así el equipo que tenía en sus filas al juvenil Paulo Dybala, se quedó en las puertas del ascenso.