Fenómeno pop. El rótulo lo tiene. Y lo acepta sin complejos. Valen Etchegoyen hace su gran apuesta. Desde su aparición en las redes sociales, se abrió camino como cantante. Y este viernes llega a Córdoba para presentar 1998, su primer disco. Será en Quality Teatro, a partir de las 21.30.
Desde finales del año pasado, Valen fue adelantando algunas canciones, como No intentes regresar, Volver a creer (que formó parte de la novela 'Amar después de amar, con Mariano Martínez e Isabel Macedo), El mismo error y Luz en tus ojos, que tiene un videoclip que ya está cerca del millón de vistas.
"Estamos arriba del skate en este momento", definió Valen a Día a Día en cuanto a sensaciones lo que representa la reciente salida de su disco. "Es una de las cosas más hermosas que sentí, que tengo y que hice. Me pongo a pensar cuando tenga 40 ó 50 años y se lo pueda mostrar a mis hijos o nietos. Es un hijo mimado, para mí", agregó la cantante.
Valen hoy tiene 18 años y un futuro que va forjando en función de cada desafío que aparece en su camino. Aunque sean desafíos que no tenía previsto afrontar. Su aparición define a las nuevas generaciones, que comienzan a encontrar a sus representantes a través de las redes sociales.
Camino. Cuando tenía 2 años, Valen recibió como regalo, de parte de su papá, una patineta. Fue amor a primera vista. "Desde chica hice muchos deportes, pero el skate estuvo siempre presente. A los 11 años comencé a competir y a viajar por distintos lugares. Y la realidad es que la música también nació desde el skate", contó.
La cosa fue así: "Es muy loco porque no es algo que yo busqué. O capaz lo hice inconscientemente. Obvio que las personas sueñan con muchas cosas, pero no pensaba en todo esto. De chiquita me paraba en la escalera y me ponía a cantar con el palo de una escoba. No es algo que yo pensaba hacer, pero las cosas se fueron dando. Siendo skater, empecé a subir videos cantando, aunque cantaba muy mal".
El fenómeno creció, gracias a su tremenda presencia en las redes. De hecho, también es influencer. Así fue ganando seguidores y fanáticos. Y hasta se animó a subir videos interpretando canciones de Justin Bieber y mostrando su evolución, a partir de las clases de canto que toma.
"Nunca quise imitar a Justin. Sólo cantaba sus canciones porque era el artista que me gustaba. En mis momentos de aburrimiento hacía canciones de él que yo escuchaba. Lo que cambia ahora es que tengo la posibilidad de mostrar mis historias, mi música y lo que yo siento", explicó.
Los videos son parte de su vida. Y en sus videoclips también se muestra muy desenvuelta: "Aparte de la música, a mí me gusta mucho actuar, por más que no sepa y no tenga ni una clase encima. Je. Me gusta mucho poder interpretar una historia, ya sea mía o de otra persona. Está buenísimo poder participar desde ese lado en la música. Y no es sólo de Valen; podría ser de cualquier persona. Quiero aprovechar cada cosa que me está pasando", indicó.
Pensando en su presentación en Córdoba, adelantó: "El show va a ser con banda, con todos los temas del disco, más algunas canciones más. Es un hermoso desafío estar acá porque los cordobeses tienen una energía muy especial. Estoy muy ansiosa".
¿Y cómo siente la etiqueta de fenómeno pop? "Me gusta la definición porque es algo que elegí. El pop es lo que elegí para hacer. Es algo muy hermoso que ya puedan reconocerme como una artista pop", cerró.