Las ventas minoristas crecieron en 0,7% en octubre en la provincia de Córdoba respecto del igual mes de 2016, informó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y las Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
El informe señala que "las ventas minoristas cordobesas volvieron a registrar una leve suba durante el pasado mes de octubre. De acuerdo con el relevamiento realizado la comercialización mostró una suba de 0,7% respecto de igual mes de 2016, considerando las unidades vendidas".
Marcelo Stehli, presidente de Fedecom, destacó que "el mes pasado tuvo un fin de semana largo que coincidió con la celebración del Día de laMadre y, si bien la comparación de las compras de regalos mostró una baja interanual, se vio mucho movimiento turístico durante ese fin de semana, por lo que se puede presuponer que las familias decidieron agasajar a mamá con alguna escapada de fin de semana".
Las ventas de los rubros relevados para el Día de la Madre mostraron una baja de 0,2% respecto de la misma celebración del año pasado.
El informe destaca además que de los 19 rubros relevados, sólo cuatro mostraron resultados negativos.
El rubro que mostró la mayor suba interanual fue Alimentos y Bebidas, con 2,3%, y le siguieron Calzado (1,6%); Materiales de construcción (1,5%) y Bazar y regalos (1,3%).
Por otro lado, las mayores bajas se vieron en Joyería y relojería (-0,5%) y Marroquinería (0,2%).
En esta oportunidad, el desempeño de la comercialización fue muy similar en el interior de la provincia como en la ciudad Capital, y según las mediciones de la Cámara de Comercio de Córdoba (entidad adherida a Fedecom), las ventas en la ciudad fueron 0,8% superiores a las de igual mes del año pasado, en tanto que en el interior la suba fue de 0,6% interanual.