El Gobierno de Córdoba lanzó el programa denominado “Más carneros”, que tiene como principal objetivo la incorporación de genética superior en los rodeos ovinos para mejorar la calidad del producto, se informó.
El programa fue presentado por el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, durante la segunda edición de la “Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés” que se realizó ayer en la ciudad cordobesa de Villa María, en la zona centro de la provincia, según publica el sitio web oficial del Gobierno local.
“El sector ovino en nuestra provincia no tiene techo”, destacó el funcionario durante el lanzamiento de la iniciativa oficial que, según dijo, ayudará a “fortalecer los rodeos” de Córdoba.
Busso explicó que el plan apunta a beneficiar a unos 300 productores ovinos para que puedan adquirir reproductores de alta calidad, y que va en la misma línea que el programa “Mil Toros”, destinado al sector bovino, impulsando así acciones tendientes a “fortalecer toda la ganadería de Córdoba”.
Entre los principales ejes, el plan Más carneros destinará aportes de $7.000 a los pequeños y medianos productores que hayan adquirido un reproductor macho de alta genética, para mejorar sus rodeos.
En tanto una segunda línea, para grandes productores, contempla subsidios de tasas para la compra de borregos y terneros.