Con el correr de los partidos empieza a verse el equipo que proyectó Nicolás Casalánguida, aún antes de la pretemporada.
Tras los problemas surgidos con la intoxicación en el partido inaugural, ante Salta Basket, se ve cada vez más, un equipo comprometido, y que crece.
Atenas sigue mejorando y este sábado va por el pase a los octavos de final en el Súper 20. Desde las 22 (televisa DirecTV) recibe a Quimsa en el Cerutti y una victoria lo depositará en la próxima ronda de los playoffs del torneo preliminar de la Liga Nacional.
Avanzar (lo espera San Martín de Corrientes) significará continuar el crecimiento colectivo y de objetivos.
E institucional, ya que la directiva se propuso meter esta noche en el Poli un mínimo de 2.000 hinchas vestidos de Verde para armar una gran fiesta.
Si ganan los santiagueños, el domingo se disputará el tercer y definitorio cotejo de la llave, también en el escenario de barrio San Martín.
Los Griegos superaron de visitante a Quimsa (75-67) en el primer partido de serie subiendo otro escalón en su crecimiento colectivo, y también individual.
Entre Jerome Meyinsse y Nicolás Romano dominaron la zona pintada (10 rebotes cada uno) y además se destacaron adelante, con 29 puntos entre ambos. Además, Juan Pablo Cantero manejó los tiempos del equipo (8 asistencias).
Lo mejor de Atenas fue no dependió de su goleador Donald Sims, anotó 9 puntos contra los 19,2 que viene promediando.
Además, el regreso del juvenil Mateo Chiarini amplió las variantes ofensivas con su alta eficacia en triples (7/11 en los tres partidos disputados) y la rotación del equipo, al tiempo que se suma minutos y ritmo el pivote Roquez Johnson, tras sufrir un fuerte esguince de tobillo en el segundo partido de la temporada.
Los cuatro equipos que quedarán afuera en la reclasificación estarán un mes sin jugar, hasta el inicio de la Liga Nacional, en la primera semana de diciembre.
Quimsa, complicado tras perder la localía en la serie, anunció el fichaje del ala-pivote estadounidense Jeremiah Massey, con pasado en Libertad de Sunchales, en reemplazo de Marcus Melvin.