Unos 200 ecuatorianos exigieron la salida de Luis Juez frente a la embajada argentina

Es en repudio a las declaraciones que el ex intendente de Córdoba había emitido durante las elecciones legislativas. 

Luis Juez
Luis Juez

"Van a decir soy un mugriento y adquirí hábitos ecuatorianos", había dicho Luis Juez en una entrevista durante la jornada de elecciones legislativas el domingo 22 de octubre. Eso desató el enojo del pueblo ecuatoriano que este jueves se manifestó frente a la embajada argentina en Ecuador exigiendo la salida del diplomático cordobés.

Según informó el diario El Comercio, de aquel país, unos 200 habitantes y autoridades del cantón de Otavalo se dirigieron a Quito para reclamar frente a la embajada.

Que se hayan manifestado habitantes otavaleños responde a que Juez aseguró en otra entrevista que sus dichos corresponden a una descripción de las etnias ecuatorianas.  "Una de las más conocidas es el pueblo Otavalo. Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa", había dicho.

En las fotos publicadas por el medio ecuatoriano se pueden ver a las personas sosteniendo carteles que dicen diferentes frases como: "Rechazamos al embajador argentino"; "Exigimos más respeto"; "Respeto a nuestro país" o "No somos personas mugrientas".

Incluso la gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere Quinche y el vicealcalde de Otavalo publicaron un video en redes sociales donde exigen que Juez pida disculpas públicas. El video esta acompañado de hashtag "me declaro mugriento".