La Municipalidad de Córdoba puso en marcha un plan de inversión de unos 11 millones de pesos que estará destinada a la renovación de más de tres mil columnas de madera del alumbrado público en más de 50 barrios ubicados en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa arrancó con el desembarco de las primeras cuadrillas en los sectores de Alta Córdoba y en Maldonado.
La modalidad consiste en obtener datos sobre el funcionamiento del alumbrado público a través de relevamientos comunales o mediante el requerimiento de los Centros Vecinales.
En función de eso, se corroboran las falencias en el servicio y se producen las renovaciones de las columnas de maderas y de las lámparas de vapor de sodio en el caso que es necesario. Hasta el momento se han instalado cerca de 1.900 postes de madera y en los casos que hizo falta, también se añadieron brazos y nuevas lámparas de vapor de sodio.
Las obras ya fueron finalizadas en estos sectores: Santa Bárbara, Pueyrredón, Costanera Sur y Norte, Cerveceros, Villa Posse, Altamira y Ampliación Altamira, Acosta, Ramón J. Cárcano, Floresta Sur, Residencial San Jorge, Residencial Aragón, Corral de Palos, Marcos Sastre, Artigas, Crisol Norte y Eucaliptus.
También se concretaron labores en: Ituzaingó, Arenales, Marechal, Villa Corina, 25 de Mayo, San Vicente, Alicia Risler, Recreo del Norte, avenida Bulnes, Villa Claudina, Bajada San José, Acosta, Altamira, zona del CPC Argüello, Villa Rivera Indarte, Villa Unión, Ameghino Norte, avenida Los Sauces, Empalme y Betania.
La tarea proseguirá en otros puntos de la ciudad y el cronograma previsto por la Municipalidad se informará oportunamente a través de su sitio en Internet, redes o medios de comunicación