El cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad cordobesa de General Cabrera obtuvo el segundo puesto en el "Premio Iturri 2017", destinado a reconocer a los mejores cuarteles del país en base a intervenciones destacadas realizadas durante el año 2017.
La distinción fue creada por Iturri Group, empresa proveedora de soluciones globales para emergencias de incendios y rescates.
"Bomberos Voluntarios de General Cabrera obtuvo el segundo puesto por un exitoso salvamento de 20 adultos mayores, muchos de ellos sin movilidad propia, durante un voraz incendio en un geriátrico. El foco se encontraba ubicado en el lavadero del geriátrico, el cual se utilizaba como despensa. Debido a la abundante presencia de humo en todo el inmueble, las víctimas fueron retiradas del lugar por el ingreso principal y por las ventanas de las habitaciones. No hubo heridos y los daños materiales fueron rápidamente recuperados, realizando una peña folclórica", se señala en el fundamento de la distinción.
Los cordobeses recibirán como premio cinco bolsas para transporte de trajes, un modelo a escala de camión de bomberos más 10 kits de gorras y camisetas. El jurado consagró como ganador al cuartel de Arroyo Seco (Santa Fe).