No todos los días se ven cosas como ésta en Unquillo, localidad del Gran Córdoba donde se está haciendo una remediación de una comisaría que fue trasladada y cuyo predio estaba repleto de autos decomisados y abandonados.
"El día 23 de octubre se inició con las tareas de limpieza y organización del espacio. La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Justicia que evaluó la emergencia y peligrosidad de la situación", publicó El Milenio. "Las actividades están siendo realizadas por la empresa Hierro ARCE S.A., que compacta los autos para su posterior reciclaje", agregó.
En el lugar, continúa funcionando el Depósito Judicial donde se encuentran autos que fueron secuestrados por distintos motivos.
Los autos son reducidos a cubos y luego cargados en un camión para llevar a Buenos Aires, donde se reciclarán.
Se van a compactar y llevar casi todos los autos, salvo un 15% "que no cumplen con las condiciones de cinco años de secuestro o con otras condiciones civiles o penales", le dijo El Milenio el Comisario Mayor Edgardo Corvalán.
s fotos
Durante la compactación, Corvalán pide que la gente no pase porque “es peligroso porque suelen saltar vidrios y algunos fragmentos”.
Las fotos fueron publicadas por Diario Sierras.